Linux en portatil

Hola,
He instalado Linux en el portatil recién comprado de un amigo (ACER
Travelmate 721TX) y la verdad es que ha ido todo de maravilla, salvo quizas
que no se ha traido las instrucciones y la pantalla (TFT) se la he instalado
de oido, pero aún así el gnome funciona de vicio (solo en 800x600 y 16bits)
y el ha quedado francamente impresionado...."pero j**er existiendo esto ¿por
que la gente usa Windows?"...

El mayor problema que tiene es que el modem que
incorpora el portatil es un win-modem, más concretamente un Lucent win modem
¿tiene mi amigo alguna posibilidad de usar este modem en linux?.

Otro problema adicional es que al arrancar cuando aparece lilo boot si no se
le da ninguna opción intenta arrancar linux pero cuando llega a montar el
sistema de ficheros V.. (estoy de memoria :-( ) da un kernel panic y se
queda colgado.... pero si en lugar de dejar que arranque la opción por
defecto (linux) se le escribe linux el arranque ocurre sin problemas....
¿¿¿????
--

     _/     _/ _/_/_/ _/_/_/  Desde: 40º25'N 3º39'O