RE: Frame buffer

On Fri, 23 Apr 1999, Angel Vicente Perez wrote:

> Donde tengo algo de confusion, es en el soporte de FB por el kernel, me
> imagino que es imprescindible para que funcione el xfvb, pero no se si por
> si solo vale para algo. Creo haber entendido por la documentacion del
> kernel, que se puede hacer un arranque en modo grafico, pero aparte de eso
> no veo que valga para otra cosa.

Te cuento para qué uso yo el FB, y te lo cuento con mis propias palabras,
me temo que no te voy a dar una explicación muy técnica:

Tengo un portátil con una neomagic (soportada y sin problemas). Lo que he
conseguido con el FB es el Tux al arrancar, que queda muy mono, y que en
consola me "quepan" más cosas, o sea que es como si la fuente se redujera
y se incrementara el número de líneas y, la verdad, me resulta muy útil.
Hasta que conseguí ponerlo a mi gusto tuve que experimentar bastante, quizá
por mi inexperiencia, pero este tema está muy bien documentado en los fuentes
del kernel.
En las X no he notado ninguna diferencia, sigo usando el servidor SVGA de
toda la vida, me basta y me sobra. Tal vez ahora intente experimentar,
para aprovechar la aceleración :O)

El único problema que he notado es que zgv ya no funciona como debiera, se
ve "doble" y creo que esto es debido a que en mi tarjeta no se puede
cambiar la resolución del fb on the fly. Creo que esto sí se puede hacer
en las tarjetas AGP. Agradecería aclaración al respecto.

Un saludo,
Barbwired                                      The Translatrix
Universidad Complutense de Madrid            Filología Inglesa
Proudly using Debian GNU/Linux (2.2.3)            Since Oct'98
http://come.to/aenima.madrid/                    Web de aenima
http://www.angelfire.com/on/barbwired/ Linux en un Laptop Dell
Mereces poder cooperar abierta y libremente con otras personas
que utilizan software. Mereces poder aprender cómo funciona y
enseñar a tus estudiantes con él. Mereces poder contratar a tu
programador favorito para arreglarlo cuando falle.

Te mereces el software libre.             - Richard Stallman -