Re: NT y LINUX

On Wed, 7 Apr 1999, Manuel Batista Dominguez wrote:

>   Esa solución es perfectamente válida, pero creo que
> pierdes la funcionalidad del <B>cargador LILO.</B>
> <BR><B>&nbsp;</B> Copia el contenido de lo siguiente y ajustalo a tus necesidades,
> lo importante es que la partici&oacute;n de instalaci&oacute;n del sector
> de arranque de LILO sea la que corresponde al File System root de linux,
> de &eacute;sta forma puedes mantener los 2 cargadores (LILO y NT Loader)
> en 2 niveles y desde LILO o bien lanzar&nbsp; Debian o el NT Loader.
>
> <P>boot=/dev/hda2
> <BR>compact
> <BR>prompt
> [...]

<comment>
  No mandes HTML a la lista, please, que queda feo.
</comment>

Podrias explicar un poco mejor lo que dices aqui? Si leo bien, el
bootloader del LILO lo pones en /dev/hda2. Por lo cual, al arrancar, el
bootloader que se cargaria es el que sigue estando en el MBR, el de WinNT
(suponiendo que NT fue instalado antes que Linux). O donde me equivoco...?

Y si es asi, que ventaja hay en tener una seccion para WinNT en lilo.conf?

Supongo que lo mejor seria poner LILO en el MBR (i.e., boot=/dev/hda), y
tenerlo asi de "master" bootloader. Qué creeis?  Pero, en ese caso, sabe
alguien como guardar el MBR original (el bootloader de NT), por si
interesa dejarlo como estaba en un futuro?

JL
Jose L. Marín                                   jose@ma.hw.ac.uk
Dept of Maths                                   marin@wanda.unizar.es
Heriot-Watt University
Edinburgh EH14 4AS, U.K.
Phone: +44 131 451 3893
Fax: +44 131 451 3249

Former address:  Dept. de Física de la Materia Condensada
                 Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza
                 50009 Zaragoza, SPAIN