Re: NT y LINUX

Han Solo wrote:

On Mon, Mar 29, 1999 at 03:58:17PM +0200, Ramiro Alba wrote:

> Tenemos Windows NT 4.0 instalado en una partición del primer disco y en
> otra(s)
> particiones del mismo disco instalamos Debian y onfiguramos Lilo para
> que arranque de los 2 sistemas. El arranque de Linux ningún problema
> pero el de NT comienza bien hasta que aparece la pantallita azul y
> despues de unos 10 segundos falla estrepitosamente. Esto no ocurre si el
> disrectorio root de Linux esta en una particion de otro discos. Si no es
> el caso, me he visto obligado a poner el Lilo en disket para el
> [...]

Yo lo plantearía de otra manera, que es la que a mi me ha funcionado:
instalas lilo en la partición que va contener a linux, siempre por
debajo del cilindro 1024 y en disco master. Luego copias el sector de
arranque de linux en un fichero, con dd if=/dev/hda2 of=/bootsect.lnx
bs=521 count=1 (suponiendo que linux esté en hda2). Lo siguiente es
copiar el archivo /bootsect.lnx a c: Si c: es una partición ntfs,
tendrás que copiarlo primero en un disco. Entonces editas el archivo
boot.ini, que es (hablo de memoria) hidden,read-only,system. Antes de
editarlo tendrás que cambiarle los atributos, pero luego acuérdate de
dejarlos como estaban. Como decía, editas el fichero y añades la línea
c:\bootsect.lnx="Linux" Con esto, serás capaz de arrancar linux desde el
cargador de NT. Funciona perfectamente (doy fe); el único inconveniente
es que cada vez que retocas el lilo, tienes que copiar el sector de
arranque de nuevo. Todo esto viene mejor explicado en el howto
Linux+NT+loader (creo que se llamaba así) y en el número 5 de Linux
Actual.

--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.

  Esa solución es perfectamente válida, pero creo que pierdes la funcionalidad del cargador LILO.
  Copia el contenido de lo siguiente y ajustalo a tus necesidades, lo importante es que la partición de instalación del sector de arranque de LILO sea la que corresponde al File System root de linux, de ésta forma puedes mantener los 2 cargadores (LILO y NT Loader) en 2 niveles y desde LILO o bien lanzar  Debian o el NT Loader.

boot=/dev/hda2
compact
prompt
install=/boot/boot.b
map=/boot/map
vga=normal
# Imagen lanzada por defecto
other=/dev/hda1
     label="Windows NT 4.0"
     table=/dev/hda
image=/vmlinuz
     label="Debian 2.0 Hamm"
     root=/dev/hda2
     read-only

Lo anterior me funciona perfectamente sobre un portatil, disco de 4 Gb y particiones de NT (NTFS) de 1.5 Gb y 512 Mb.

Espero que les sea de ayuda.

begin:vcard
fn:Manuel Batista Dominguez
n:Batista Dominguez;Manuel