Re: Concatenar al final de un fichero

On Thu, 4 Mar 1999, Antonio Castro wrote:

>Un fichero abierto para lectura puede ser borrado sin que afecte en
>lo más mínimo al proceso que lo tiene abierto.

         Conviene matizar  el significado de  "borrar". Yo me  refería a
     borrar el contenido del archivo, no el archivo en sí mismo.

>Parece extraño pero es
>así (pruebalo).

         Pues no  sé no sé.  Copié ~/Mail/bugtraq a  ~/Mail/bugtrack, lo
     abrí con el pine, leí un par de mensajes, borré el archivo con rm y
     pude leer otro par de mensajes.  Me fui a /proc/<pine_pid>/fd/ y vi
     que no había ningún descriptor abierto para bugtrack (tampoco sé si
     lo hay en  condiciones normales). Volví a la consola  del pine y ya
     no pude leer más artículos.

         Probé también con  borrar parte de bugtrack con el  joe, y pine
     lo detectó ("File shrank from xx to yy bytes, closing!").

>En el momento que el proceso cierre el fichero el kernel
>liberará el espacio de disco.

         Pues yo creo que el archivo desapareció tan pronto lo borré yo,
     sin esperar a cerrar el mailbox en pine.

         ¿Quizá estamos hablando de cosas distintas?

>La terminacion de la lectura depende del momemto en el que se encuentre
>el fin de fichero y si el fichero que coincide con la salida es el último
>de una lista de ellos cuando empiece a leerlo no estaría vacio.

         Creo que lo pillo tras leer 5 veces   :-)

>cat file200Mbytes file5bytes > file5bytes

         Esto resultaría en un file5bytes de  400 Mb, no? Y además, como
     digo en  mi anterior post,  el contenido de file5bytes  original se
     perdería.

         Mmmmm, 400 Mb o infinito...

--
Linux, como su propio nombre indica, es *el* sistema operativo. (Barbwired)

David Serrano <ctv.es@fserrano>   Linux Registered User no. 87069
 http://come.to/Hue-Bond.world     In love with TuX. Linux 2.2.2
PGP Public key at http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_pubkey.asc