Re: Concatenar al final de un fichero

On Wed, 3 Mar 1999, Hue-Bond wrote:

>          Bash (por  lo menos) cuando ve  el carácter '>', se  encarga de
>      abrir el archivo y  borrar todo lo que hay, así  que no se llenaría
>      el disco, simplemente se perdería el contenido de file3.

Depende del orden de las aperturas de los fichero y de sus tamaños.

Un fichero abierto para lectura puede ser borrado sin que afecte en
lo más mínimo al proceso que lo tiene abierto. Parece extraño pero es
así (pruebalo). En el momento que el proceso cierre el fichero el kernel
liberará el espacio de disco. Esta tecnica se usa para ficheros temporales
y garantiza la desaparicion del fichero temporal incluso si el proceso es
matado con un kill -9.

La terminacion de la lectura depende del momemto en el que se encuentre
el fin de fichero y si el fichero que coincide con la salida es el último
de una lista de ellos cuando empiece a leerlo no estaría vacio.

Un ejemplo peligroso sería este:

cat file200Mbytes file5bytes > file5bytes

> --
> Linux, como su propio nombre indica, es *el* sistema operativo. (Barbwired)
>
> David Serrano <ctv.es@fserrano>   Linux Registered User no. 87069
>  http://come.to/Hue-Bond.world     In love with TuX. Linux 2.2.2
> PGP Public key at http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_pubkey.asc

En caso de contestar a la lista mandame copia personal.

        /\     /\  Los mas importantes desarrolladores de Bases de datos
          \\W//    están portando sus productos a Linux. Porque crees tu
         _|0 0|_   que será ?    Yo creo que Linux es el futuro.
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |