Re: Paquete al que pertenece una libreria

Hola

=?ISO-8859-1?Q?Manuel_Jerez_C=DFrdenes?= escribió:

> Hola lista, hace algún tiempo que no escribo, síntoma de que no he
> tenido muchos problemas con esta maravillosa distribución. Sin
> embargo, como todo no dura eternamente, ahí van dos problemas con los
> que me he encontrado:
>
> 1) Al ir a ejecutar un programa me pone que no encuentra la libreria
> "libXm.so.2",  y no se a que paquete va asociado dicha libreria.
> ¿Alguien lo sabe?

Para buscar un pakete, mirate los ficheros Pakages. Yo uso cat (o zcat,
si esta comprimido) Pakages |grep pakete.

Si tienes la Debian de Linux Actual, hay un fichero enorme, el Contents,
que te indica todos los ficheros.

De todas formas, a mi el KDE me pedia esa libreria al instalar un pakete
demasiado reciente. Lo solucione poniendo otro mas viejo. La libreria,
si esta para Debian, esta en slink o en potato.

> 2) Me hace falta cargar el xdm al entrar a Linux, para que todos
> los usuarios de la máquina entren directamente a las X, pero no se
> que fichero tendría que modificar para que me lo hiciera.¿Podeis
> ayudarme?

Edita el fichero /etc/inittab ahi te lo explica.

--
Deica logo