Re: Paquete al que pertenece una libreria

SP, jue feb 25 09:28:08 EST 1999

Hola :

> Hola lista, hace algún tiempo que no escribo, síntoma de que no he
> tenido muchos problemas con esta maravillosa distribución. Sin
> embargo, como todo no dura eternamente, ahí van dos problemas con los
> que me he encontrado:
>
> 1) Al ir a ejecutar un programa me pone que no encuentra la libreria
> "libXm.so.2",  y no se a que paquete va asociado dicha libreria.
> ¿Alguien lo sabe?
Esa biblioteca corresponde al Motif 2.0, que es propiedad del OSF (digital) y
que precisas comprar, existen algunas compañias que venden esta biblioteca para
Linux i386. El proyecto lesstif fue creado justamente para poder reemplazar
estas bibliotecas, hasta donde yo se ellos solamente construyen el equivalente
para Motif 1.2 (libXm.so.1) Puedo estar engañado.

> 2) Me hace falta cargar el xdm al entrar a Linux, para que todos
> los usuarios de la máquina entren directamente a las X, pero no se
> que fichero tendría que modificar para que me lo hiciera.¿Podeis
> ayudarme?
Dependiendo de si, cuando instalaste las X, respondiste con si (y) a la opcion
de cargar xdm al iniciar, entonces el archivo /etc/init.d/xdm deve existir y
estar bien configurado, sino tienes que crearlo para que el xdm sea cargado
cuando el sistema es iniciado.

Luego tienes que fijarte que el archivo /etc/X11/config no hayan las siguientes
lineas :

no-start-xdm
no-xdm-start-server

caso ellas existan, es mejor dejarlas como
start-xdm
xdm-start-server

Finalmente el archivo /etc/X11/xdm/Xservers deve contener el comando :
:0 local /usr/X11R6/bin/X :0

Yo encontre esta linea comentada (precedida por "#"), en este caso es solo tirar
ese comentario.

Una vez todo hecho, para provar tu configuracion puedes hacer

/etc/init.d/xdm start  (o restart, segun el caso)

Claro que para esto no deve existir ningun servidor X corriendo.

                                    Hernán

                           Hernán J Cervantes Rodríguez
                           Instituto de Física da USP
                           e-mail   : hernan@if.usp.br