Corte de la luz

Hola a todos.

Normalmente dejo mi pc encendido dia y noche, y en ocasiones,
cuando llego a casa, veo que ha saltado la luz en algun momento y
el pc no ha rearrancado (cosas de las ATX y la bios). El caso
es que arranco la maquina y me hace un fsck y muestra
el progreso del test de disco, sus fases y sus correcciones.

La pregunta es:
¿Se guarda en algun fichero de log ese resultado de mensajes
para analizar con mas tranquilidad?

Otra pregunta:
¿Es estable el sistema de ficheros ext2fs? Me refiero a que
si se pierden muchas veces datos cuando no tienes UPS y se va al
garete la luz.

Y la ultima:
¿Hay que hacerle mucho caso al resultado del fsck? Es decir,
¿hay que preocuparse mucho y revisar de nuevo el sistema operativo
de punta a punta o normalmente sigues hasta que algo te falle?

Andres Seco Hernandez.
AndresSH@ctv.es