Migrar NT Server a Debian Linux

Hola hola

M$ no se cansa de intentar convencer a la gente de migrar
desde otros entornos a NT. Y a mi me ha dado por migrar NT
a Debian GNU Linux.

Pero me faltan algunas cosillas.

Asi para empezar, tengo el dhcp y el bind para sustituir a los
servicios DHCP y DNS de M$. Pero me falta algo para sustituir a
WINS. No he visto en la lista de paquetes de hamm algo como
un servidor de nombres netbios. ¿Hay alguno? ¿Qué puedo
usar?

Para continuar, samba me viene bien para compartir directorios
con clientes 95 y cosas asi. ¿Pero como hago para simular desde
Linux una impresora de las de 95 o NT? Esto creo que esta peor. A
lo mejor lo mas sencillo es usar un puerto LPR desde el cliente 95
o NT para imprimir sobre una impresora LPD de Linux ¿no?

En cuanto a bases de datos SQL, tengo donde elegir. Son un poco
distintas a SQL Server, pero eso no importa. El ODBC hace milagros.

Lo que no se es que hay para Linux que sustituya a SNA Server.
Necesitaria un terminal 3270 (via telnet o con comunicaciones SNA
nativas) y a ser posible un gateway de tcpip a QLLC para que los
clientes solo usasen tcpip contra el gateway.

Para acabar, ¿alguien usa tarjetas X.25 con Linux? ¿Qué
tarjetas usa? ¿Alguien ha visto tarjetas Eicon (no RDSI) sobre
Linux?

Un saludo.

Andres Seco Hernandez
AndresSH@ctv.es