Re: Se acuerdan, sendmail?

On Tue, 9 Feb 1999, Octavio Rodriguez Perez wrote:

>No, no tengo tarjeta de momento y cuando la tenga no tendre una conexion
>fija a internet sino via telefonica (es el ordenador de casa).

         Como todo el mundo jeje.

>Asi que
>no se que direccion IP tendria que poner en esa linea.

         Pues una cualquiera que esté entre:

192.168.0.1 - 192.168.255.254
172.16.0.1 - 172.31.255.254
10.0.0.1 - 10.255.255.254

         La que se suele poner es 192.168.0.1, aunque nada te obliga.

>Lo del dummy, ¿para que sirve?

         Dicho en pocas  palabras, para "emular" una tarjeta  de red. La
     línea en el /etc/hosts quedaría más o menos así:

192.168.0.1   nombre-ordenata.dominio.net

         Y  luego  tendrás que  modificar  los  scripts de  inicio  para
     incluir un pequeño comando:

ifconfig dummy 192.168.0.1

>¿Por que es necesario hacer todo eso si yo lo unico que quiero es
>imprimir en una impresora local?

         Si  no recuerdo  mal, el  error que  te daba  era que  no podía
     encontrar el nombre "oficial" del ordenata; supongo entonces que el
     nombre "localhost" no le vale  así que tenemos que inventarnos otro
     nombre con una IP. No me gusta el hack de poner:

127.0.0.1   localhost   <nombre>

         Ya que otros programas no se  lo tragan y otros ni siquiera van
     bien (y  yo sé de  una persona de por  aquí que lo  puede confirmar
     jeje).  Bueno, que tengas suerte y ya contarás  :-)

--
Yes. It really happened.

David Serrano <ctv.es@fserrano>      http://come.to/Hue-Bond.world
   --==[  Linux 2.2.1  ]==--        Linux Registered User no. 87069
 PGP Public key at http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_pubkey.asc