Re: Creacion de ficheros .deb

On Mon, 1 Feb 1999, Alvaro Alea wrote:

> Y ya hablando de paquetes debian: para ser un el responsable oficial de
> un programa, ¿es necesario saber programar?

No hace falta ser Linus Torvalds o Richard Stallman, si te refieres a eso.

Para recibir informes de bug, aplicar parches, publicar versiones nuevas,
etc. lo único que hace falta es tener un poco de sentido común.

> me explico:
>
> No me importaria tener a mi cargo dos o tres paquetes que creo que no
> esta debianizados aun, pero aunque se programar un poco, si alguien
> descubre un bug en uno de los programas, pues solo puedo decir "pos
> fale, pos me alegro, se lo dire al creador a ver si puede hacer algo"

Esto es usual.

> De echo esto me pasa con sabre, un simulador de vuelo ( en c++ ) que en
> hamm me compilaba sin problemas, pero cuando me pase a la 2.0 y me puse
> a recomilarlo contra libc6, pues daba un monton enorme de errores, y no
> tengo ni idea de porque pasa eso.

Siempre se puede pedir ayuda.

> Ademas no se demasiado ingles, y no tengo tiempo para estar apuntado a
> otras dos o tres listas, que supongo sera lo que hay que hacer...

Esto sí que es importante. Toda la comunicación entre desarrolladores se
hace en inglés. Si te llega un informe de bug hay que saber contestarlo,
o pedir más información. Si te dicen que un paquete no sigue las normas,
hay que saber leer las normas, que están en inglés.

Lo que sí es cierto es que el inglés que se habla en debian-devel no es
demasiado complicado.

--
 "5d0293600754a27b59fd77dbd5033946" (a truly random sig)