Re: La memoria se me empeta

On Fri, Jan 22, 1999 at 02:16:15PM +0100, Antonio Castro wrote:

> Has probado a aumentar el swap ?
> Tampoco pasa nada pero tiraras menos de swap.
>
> Yo tengo 64K y tres particiones de swap de 100K cada una.

Megabytes, ¿no?

En general no es una muy buena idea hacer particiones muy grandes de swap,
porque el manejo de memoria virtual de Linux no es lo que llamaríamos
"eficiente".  Lo que quiero decir es que Linux para manejar la memoria
utiliza tablas que no pueden "sacarse" de la memoria lo cual quiere decir
que si tenemos particiones para 'swap' mucho mayores que el tamaño físico de
la memoria, habrá una cantidad de memoria empleada en manterner información
referente a esa memoria "extra", y esta cantidad aumenta según aumente el
tamaño del 'swap'

_mi_ regla de oro: nunca poner más swap que un poco más que la memoria de la
máquina (con un límite superior suave de 1.5 veces la memoria y un límite
duro de 2 veces la memoria). A menos que existan circunstancias atenuantes,
la misma cantidad de memoria 'real' y 'swap' en lo que yo uso. ¿Por qué?
Porque si realmente *necesito* el doble de memoria del que la máquina tiene,
prefiero pagar por el doble de memoria y no pagar con 100+ veces el tiempo
(8 ns vs 10 ms es una diferencia __nada__ despreciable)

El otro detalle a considerar es que las tarjetas con chipset TX (bastante
comunes hoy en día) no hacen 'cache' de la memoria sobre 64 MB.

				Marcelo