Re: La memoria se me empeta

El Thu, Jan 21, 1999 at 12:43:14PM +0000, Hue-Bond contaba:

>         Eso  me parece  una salvajada.  Yo  tengo XFree  3.3.2, con  el
>     servidor  SVGA, 64  Mb RAM  y también  32 de  swap. Arranco  las X,
>     Netscape 4.07  y StarOffice 5.0  (con todo lo  que pesa) y  no pasa
>     nada. Sí, tira un  poco de swap pero no caen las X.  Ah, y si cargo
>     una imagen pesada en el Gimp tampoco cae.

Si estuvieramos hablando de Windows, pues lo que dices tendría razón.
Quiero decir que en Windows La memoria libre no se usa para nada, y
aparte el Windows hace bastante mal uso del Swap.

En Linux en cambio el Swap es muy eficiente. Cuando un programa no se
ha usado en X tiempo, pues se mete en la Swap y se deja memoria libre
para otros procesos. Y si no hay tales procesos se usa como buffer.

Corregidme si no es cierto, pero los programas que aparecen entre
paréntesis en el "ps" están en swap. Por ejemplo:

 -------------------------------
  PID TTY STAT TIME COMMAND
    2  ?  SW   0:00 (kflushd)
    3  ?  SW<  0:00 (kswapd)
   87  ?  S    0:00 (klogd)
   98  ?  S    0:00 (inetd)
  116  ?  S    0:00 (lpd)
  143   2 S    0:00 (getty)
  144   3 S    0:00 (getty)
  145   4 S    0:00 (getty)
  146   5 S    0:00 (getty)
  147   6 S    0:00 (getty)
  409   1 S    0:00 (xterm)
   96  ?  S    0:00 (portmap)
  139  ?  S    0:00 (atd)
  142   1 S    0:00 (zsh)
  380   1 S    0:00 (xinit)
  388   1 S    0:00 (.xsession)
  420  p0 S    0:00 (zsh)
 --------------------------------

Joder, que de mierda tengo en el caché. Casi es la mitad de procesos.

Esto es super auténtico, y de hecho ha debido mejorar su gestión en
las últimas versiones del kernel (estable), porque anteriormente
tenía unos problemas locos de memoria (tengo 16 megas). Ahora veo que
la memoria me rinde mejor.

Bueno, según comentan muchos ya, hay que usar la Swap como una
ventaja más. Hay gente que lanza aplicaciones gigantescas que no se
usan todo el rato: gimp, WordPerfect,... Si no las usas sabes que se
van a ir al swap, y te liberarán la memoria de nuevo

Pero estos programas están accesibles en cuanto pulses sobre su
icono, y se cargarán más rápido que si tuvieras que ejecutarlos desde
el principio.

De hecho cada vez es menos raro que haya programas que te recomienden
el que los tengas lanzadados todo el rato.

En resumen yo tengo 92Mb de RAM y los seguiré teniendo aunque amplie
memoria.

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

01/22	Sam Cooke is born in Chicago, 1935