Re: Pipes en Linux

On Wed, 20 Jan 1999, =?iso-8859-1?Q?Virgilio_G=F3mez_Rubio?= wrote:

>   Creo que hay dos tipos de tuber'ias: las "normales" y las tuber'ias con
> nombre. Estas 'ultimas s'i que aparecen como un fichero m'as. Hay un libro
> llamada "Unix, programaci´on avanzada" donde explica, entre otras cosas,
> las tuber´ias. Es un libro MUY bueno. No recuerdo la editorial (tal vez
> Rama?), pero el autor es profesor en alguan universidad de Madrid.

Estamos hablando de los límites para el número de ficheros abiertos así
que no pensaras que solo puede haber 256 ficheros en tu Linux no ?
El maximo de 256 se refiere a el número de ficheros abiertos en el
sistemas. Todos los pipes tienen dos descriptores. Uno de entrada y
otro de salida. Cada proceso que habrá el pipe lo hará con un descriptor
distinto.

Si quieres ver todos los descriptores abiertos por un proceso
puedes hacerlo en /proc/nnnn/fd  siendo nnnn el número del pid del
proceso.