Re: Pipes en Linux

On Thu, Jan 21, 1999 at 09:45:28AM +0100, Antonio Castro wrote:

> Estamos hablando de los límites para el número de ficheros abiertos así
> que no pensaras que solo puede haber 256 ficheros en tu Linux no ?
> El maximo de 256 se refiere a el número de ficheros abiertos en el
> sistemas. Todos los pipes tienen dos descriptores. Uno de entrada y
> otro de salida. Cada proceso que habrá el pipe lo hará con un descriptor
> distinto.

Allí entonces me surje una duda... cuando dije que un 'pipe' era un archivo
debí ser un poco más explícito... popen devuelve un puntero a FILE (ergo,
"un pipe es un archivo"... efectos de una traducción mala y apresurada).
Cuando yo escribo (fprintf et al) a este archivo uso la misma variable que
cuando lo leo.  En _IO_FILE (que es lo que FILE es a final de cuentas) hay
*un* número para el descriptor del archivo (sii estoy leyendo bien la
definición del tipo -- es muy probable que esto sea donde estoy mal)

Por otro lado, 'pipe' si devuelve dos descriptores de archivo.  Uno lo uso
para leer y el otro lo uso para escribir...

¡No entiendo!

						Marcelo