Seguridad con top (era: Espacio Swap)

>   También quiero comentar una cosa. En mi Debian 1.3.1
>   puedo ejecutarlo como usuario normal. ¿ Esto es
>   recomendable desde el punto de vista de la seguridad ?
>
>   Estás obteniendo información sobre que 'daemons' están
>   corriendo y las tareas que pueda estar ejecutando el
>   root. Digo yo que eso tiene su importancia cuando
>   intentas conocer un sistema para 'mejor' hackearlo.

Bueno, casi el mismo servicio que da top, lo da ps, y ps puede ser vital para
que los usuarios puedan matar un programa que no responda, comprobar el
estado de un trabajo en background, etc.
De todas maneras saber que daemons se está utilizando no es muy dificil si te
refieres a los daemons relaccionados con servicios de red. Un simple
escaeador de puertos de puede dar esa información y no necesitas ni estár
dentro del sistema.

Enrique Cea
E-Mail: ECEAP@nexo.es