Re: Cargar una fuente al arrancar (osease por defecto)

El Fri, Jun 19, 1998 at 04:03:25PM +0200, J. Parera...

> Hola,
>  en el fuente_ISO_COMO dice que para cargar el unicode hay que hacer:
>
> en /etc/rc.d/rc.local:
>
> \#el BloqNúm y los 8 bits
> for tty in /dev/tty[1-6]; do
> setleds -D +num {$<$} \$tty
> echo -n -e '\033(B' {$<$} \$tty
> done
>
> en /etc/rc.d/rc.font:
>
> setfont lat1u-16.psf
>
> Tengo la Debian 1.3.1 por lo que estos ficheros no existen sino que hay el
> /etc/init.d y hacer enlaces simbolicos a los distintos runlevels, forma
> [...]

  Yo uso la 1.3.1 y activo en el arranque BloqNum + lat1u-16.psf, :-)

  Pero el bucle no lo hice funcionar ni a tiros (bueno,
  esto último no llegué a probarlo, je je). Me daba un
  error al ejecutar este script en el arranque un poco
  raro, como si no conociese la sintaxis for...do.

  Te cuento:

  1o. creas el archivo /etc/init.d/num:

#!/bin/sh
#para activar la tecla Bloq Num al arrancar

echo -n "Bloq Num activada"

setleds -D +num < /dev/tty1
echo -ne '\033(K' < /dev/tty1

setleds -D +num < /dev/tty2
echo -ne '\033(K' < /dev/tty2

setleds -D +num < /dev/tty3
echo -ne '\033(K' < /dev/tty3

setleds -D +num < /dev/tty4
echo -ne '\033(K' < /dev/tty4

setleds -D +num < /dev/tty5
echo -ne '\033(K' < /dev/tty5

setleds -D +num < /dev/tty6
echo -ne '\033(K' < /dev/tty6
<<EOF>>

  y así hasta el total de terminales definidos que tengas
  (original, ¿eh? :-D)

  2o. creas el archivo /etc/init.d/font:

#!/bin/sh

/usr/bin/setfont /usr/lib/kbd/consolefonts/lat1-16.psf
<<EOF>>

  3o. Crear los enlaces simbólicos en el directorio
  /etc/rc* que corresponda con el 'runlevel' que se ejecuta
  al arrancar Linux (seguramente el 2):

# ln -s /etc/init.d/num /etc/rc2.d/S99num
# ln -s /etc/init.d/font /etc/rc2.d/S99font

  La 'S' indica 'S'tart, y el '99' establece una prioridad
  de ejecución.

  4o. Habrá que reinicializar para ver lo que pasa...

  Espero que te funcione. Saludos.