Re: Ayuda con tarjeta grafica.

At 19:22 29/04/98 +0200, Antonio Vieiro Varela wrote:
>  El servidor X11 de Linux, el que viene en todas las distribuciones,
>  se llama XFree. Claro, hay tantas tarjetas que, en vez de hacer
>  un único programa muy grande hay muchos programas más pequeños.
>
>  Algunos de estos programas funcionan sólo con VGA, otros son
>  específicos para algunas tarjetas. Lógicamente debes instalar el
>  servidor que se adecúe a tu tarjeta. Lamento no poder ayudarte en
>  ese sentido (no sé qué servidor te toca). Supongo que en /usr/doc/XFree
>  (o algo así) tendrás una lista de tarjetas soportadas y del programa
>  que sirve para cada una.

Gracias, Antonio, efectivamente es como dices :-) El servidor correcto me
lo indicó Ignacio y me lo bajé de una web de SUSE; fue a la primera
simplemente con el xf86config, sin necesidad de mayores ayudas.

>  Una vez tengas el servidor correctamente instalado ya puedes dedicarte
>  a modificar el XF86Config (con cualquiera de los programas disponibles).

Ya no hizo falta, entró a la primera (bueno, lo modifiqué para probar los
colores con 16 y 24 bits, fundamentalmente por jugar). El problema era
tener el servidor correcto, efectivamente.

Gracias, y saludos :-)

JM