Ayuda con tarjeta grafica.

Mientras voy aprendiendo poco a poco, y en buena parte gracias a leeros,
permitidme un mensaje de solicitud de ayuda...

Hace un par de meses monté por primera vez el Debian; la configuración de
la X finalmente funcionó, con una tarjeta Trident de las más baratas.

Queriendo mejorar los gráficos, le hice caso a los de la tienda y compré
una ATI-3D Charger (el procesador creo que es un Rage II + DVD, si no
recuerdo mal). Pero no consigo configurar el XF86Config por más que lo
intento de mil formas, con el XF86Setup, con el xf86config, retocando
directamente los resultados de los anteriores...

Si alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo os lo agradecería infinito,
pues desde hace unos días no puedo usar los programas en X, y he tenido que
volver a Mr. Gates...

Gracias,

JM
jmbello@ctv.es