Re: Ayuda con tarjeta grafica.

On Wed, 29 Apr 1998, Jose M. Bello Dieguez wrote:

> Mientras voy aprendiendo poco a poco, y en buena parte gracias a leeros,
> permitidme un mensaje de solicitud de ayuda...
>
> Hace un par de meses monté por primera vez el Debian; la configuración de
> la X finalmente funcionó, con una tarjeta Trident de las más baratas.
>
> Queriendo mejorar los gráficos, le hice caso a los de la tienda y compré
> una ATI-3D Charger (el procesador creo que es un Rage II + DVD, si no
> recuerdo mal). Pero no consigo configurar el XF86Config por más que lo
> intento de mil formas, con el XF86Setup, con el xf86config, retocando
> [...]

  El servidor X11 de Linux, el que viene en todas las distribuciones,
  se llama XFree. Claro, hay tantas tarjetas que, en vez de hacer
  un único programa muy grande hay muchos programas más pequeños.

  Algunos de estos programas funcionan sólo con VGA, otros son
  específicos para algunas tarjetas. Lógicamente debes instalar el
  servidor que se adecúe a tu tarjeta. Lamento no poder ayudarte en
  ese sentido (no sé qué servidor te toca). Supongo que en /usr/doc/XFree
  (o algo así) tendrás una lista de tarjetas soportadas y del programa
  que sirve para cada una.

  Una vez tengas el servidor correctamente instalado ya puedes dedicarte
  a modificar el XF86Config (con cualquiera de los programas disponibles).

  Si sigue fallándote prueba a hacer un
  startx 2> errores-del-startx
  que creará un fichero llamado "errores-del-startx" que puedes enviarnos
  para intentar dilucidar qué pasa.

  Un saludo,
  Antonio