Programación de GUI

Hola a todos, quiero montarle una GUI a un programa ya escrito que
funciona actualmente mediante la linea de comandos (tipo "programa -opción
interminable lista de argumentos") y se me han ocurrido dos opciones:

* Tcl/Tk por su portabilidad total.
* Interfaz del tipo la que usa gEdit ¿usa gtk o gdk? (no se si
esportable a otros UNIXes).

Necesito que funcione tanto bajo Linux como Solaris.

Me podría indicar alguien ¿qué diferencias hay entre ambas opciones?,
¿cual es la que más se ajusta a lo que deseo?.

Gracias
Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es