Re: Programación de GUI

On Sat, 28 Nov 1998, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> Hola a todos, quiero montarle una GUI a un programa ya escrito que
> funciona actualmente mediante la linea de comandos (tipo "programa -opción
> interminable lista de argumentos") y se me han ocurrido dos opciones:
>
> * Tcl/Tk por su portabilidad total.
>
> Necesito que funcione tanto bajo Linux como Solaris.
>
> Me podría indicar alguien ¿qué diferencias hay entre ambas opciones?,
> ¿cual es la que más se ajusta a lo que deseo?.

La verdad la opcion que conozco es Tcl-Tk, y le puedo decir que es una
buena opcion (no digo que es la mejor pues no conozco mucho gdk) ya que le
permite crear interfaces graficas de una manera muy sencilla y permite
llamar programas por linea de comandos (y es capaz de recibir la salida de
estos).

Ademas, es totalmente portable en sistemas unix, windows y mac, de manera
que el mismo script que cree bajo linux, le corre en solaris sin tener que
cambiarlo ni recompilarlo.

De pronto la unica desventaja que le vea es que por ser interpretado, sea
mas lento (tengo entendido que gdk es una especie de api o algo asi que se
incorpora a codigo hecho en c.. depronto este equivocado).

De todos modos yo he tenido buena experienca con Tcl/tk, mi tesis de
pregrado la hice con esto y me fue bastante bien.  Es una buena
alternativa

Suerte,

Hernan Mauricio Velasquez
Ingenieria de Sistemas y Computacion