Re: ¡A limpiar el disco duro!

	Yo me hice un programita para esto.... vamos a ver...
.... aqui va...

Siento no incluirlo como attachment pero es que me es más facil ahora mismo
cortar y pegar (estoy leyendo el correo de otra máquina desde casa).

Básicamente lo que hace es coger la base de datos de paquetes y sacar cada
uno con lo que ocupa, el comentario del final indica  como se puede ordenar.
Se puede hacer también usando 'dpkg' pero en mis pruebas resultó demasiado
lento (primero hay que sacar una lista de todos los paquetes, como indica el
comentario en la tercera línea y luego ir preguntando a dpkg paquete por
paquete....)

	Este script demuestra una de las ventajas de que la base de datos
sea "legible".

	Javi

#!/usr/bin/perl -w
# 'calcula-size', publicado bajo la licencia GNU
# Autor: Javier Fernandez-Sanguino Peña <jfs@computer.org>
# Se puede crear la lista de paquetes se con:
# pkg -l \"*\" |grep ^ii | cut -f 3 --delimiter=" "  >paquetes;
# Pero lo que vamos a hacer sera coger DPKG_AVAILABLE y leerlo
# entero para ver los paquetes que hay y su tamaño, luego
$DPKG_AVAILABLE='/var/lib/dpkg/status';

open (DPKG,$DPKG_AVAILABLE);

while (<DPKG>)
{
#       print ;
        if ( /^Package:(.*)$/ )
        { $pack_name=$1;      }
        if ( /^Installed-Size:(.*)$/ )
        { $pack_size=$1;
          $packs{$pack_name}=$pack_size;}
}

foreach $pack_name (keys %packs)
{ print "$packs{$pack_name}\t$pack_name\n";}
    close DPKG;
# La salida del programa se puede ver ordenada con:
# ort -nr -k 1 |less;
exit 0;