Referencias profesionales de Linux, PLEASE!

Hola a todos.

Veamos: en mi empresa se desarrollan sistemas basados en HP-UX desde hace
muchos años. Desde hace poco, algunos clientes han exigido los sistemas
portados a PC. Como os podéis imaginar, se escogió NT para la misión. Hoy,
por primera vez, y tras detectar ciertos problemas con el NT, se ha nombrado
la opción Linux como una alternativa, pero ha sido descartada casi de
inmediato. Yo no he participado en el diálogo (no he podido), pero he oído
los argumentos en contra:

* Falta de estabilidad (no se referían a fiabilidad del kernel, sino a
estabilidad de empresas que lo apoyen, de gente que desarrolle, de masa
social trabajando con él...). Es decir: los voluntarios dicen todos mañana:
"me he cansado, ya no hago nada más", y entonces, ¿qué?
* Falta de madurez (historia muy corta)
* Falta de empresas que lo soporten
* Falta de modelos de desarrollo ya hechos en otras empresas.

En fin, lo de siempre. Si ahora me preguntaran a mí, yo les podría responder
con MIS argumentos, pero seguro que se interpretarían como que estoy
enamorado de Linux por mi experiencia personal (lo cual es cierto ;-)). Es
decir: necesito estar preparado con más referencias profesionales, que
seguro que las hay, pero que yo desconozco. Así como estadísticas
imparciales y objetivas de la capacidad de Linux como servidor en
comparación con NT.

En resumen: necesito estar preparado para contarles la VERDAD con argumentos
que ellos puedan aceptar. Las opiniones de todos nosotros basadas en
experiencia "personal" no creo que sirvan para nada en esta situación. Todo
lo contrario para las experiencias "profesionales". Me comprendéis, ¿no?

Bueno, espero que me llenéis el buzón... ;-)

Gracias

Javi