Re: Algunas teclas en xterm no funcionan

Conrado Badenas wrote:

> Llevo varias semanas trabajando perfectamente con xterm, pero la semana
> pasada mientras intentaba actualizar mi xmcd 2.2pl2 de la hamm a la 2.3
> de la slink resultó que no me di cuenta y actualicé todo el sistema.
> Creo que fue entonces cuando dejó de funcionar bien el xterm.
>
> En concreto, la tecla Supr se comporta igual que la Backspace (<==), las
> teclas Inicio y Fin no funcionan, y hace unos minutos que me he dado
> cuenta que tampoco tengo vocales acentuadas ni los símbolos ¡¿çñºª. Os
> cuento lo que hice para que me digáis donde la cagué y cómo lo arreglo:

El problema es que la xbase de hamm se ha dividido en slink en unos
cuantos paquetes independiantes, y xterm es uno de ellos.

Cuando pases a las X de slink leete el /usr/doc/xbase/README.Debian
donde lo explica y añade xmodmap a la lista de paquetes en los que se ha
dividido xbase (es un bug en la documentación ya notificado).

Es decir tendrás que instalar por separado xterm, xmodmap y algunas
otras cosas. Léete el fichero anterior si de verdad quieres actualizarte
a slink, o mejor espera a que está algo más estable.

Si tu problema con el xterm sigue siendo el backspace comprueba que
tienes un Xmodmap local o global que tiene esas teclas bien definidas y
que realmente lo está leyendo. Es posible que lo tuvieras antes como
global en /etc/X11 y que entre unas y otras cosas se borrara durante la
actualización. Comprueba que tienes la línea

keycode 22 = Backspace
keycode 107 = Delete

en tu Xmodmap (global o de usuario)

No se si te ayudará mucho, pero menos es nada.

Saludos

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html