PROBLEMAS CON EL XWINDOWS Y DEBIAN 2.0 ( hamm )

No he logrado hacer trabajar bien el Xfree86 ( X windows )
el problema es el siguiente:
No me reconoce bien mi tarjeta de Video Diammond Stealth 3D 2000
La cual usa el chip S3 virge  instale el xserve_s3v.deb,  el svga y el vga

En el XF86Setup seleccione Mi tarjeta seleciono el boton de la S3v
configuro el monitor seleccione   bpp 16 aunque mi tarjeta soporta 24 bpp
al arrancar el xinit veo que solo usa 8 bpp
arranco el xdm tambien 8 bpp
entro de nuevo al XF86Setup y veo que me seleciono el svga cuando yo escogi el s3v
utilizo el SuperProbe para ver que pasa :
y me dice algo asi
Chip: S 3 Virge
Server: SVGA
ramdac: 8 bpp

Eso no estas correcto
Mi tarjeta siempre ha trabajado bien desde X windows  del año 96 con el server X3V pudiendo
usar 16 bpp perfectamente

Yo lei en un correo oficial de debian
que el xfree86 ( x windows  ) de la version hamm 2.0 tiene problema con la lib 6
y hace poco sacaron uno nuevo

                                                                Alguna idea o sugerencia para
                                                                        solucionarlo???
                                                                    Lord of LInux