Problemas que corrijo y me hacen reflexionar...

He estado unos días luchando con algunos problemas. Ahora que sé lo que
pasa,
no sé si yo lo hice mal, si están mal, o si mi sistema cojea por algún
sitio. Mi
versión es hamm, con algún paquete de slink. Resumo:

1. Instalación de smail: elijo NO tener un demonio permanente,
   y entonces me actualiza el archivo /etc/inetd.conf. Yo tengo instalado
xinetd. No
   actualiza /etc/xinetd.conf (ya sé que no existe una herramienta de
actualización
   automática de este fichero), pero tampoco me avisa de que tengo que
tocarlo, y
   yo, ni me acuerdo, claro. El fetchmail no puede acceder al servicio SMTP,
y no
   puedo bajarme el correo. Lo corrijo modificando a mano el
/etc/xinetd.conf.
   ¿No debería avisarme? ¿Pasará lo mismo cuando instale el servidor de
news,
   por ejemplo?

2. Me bajo el windowmaker y wmakerconf de slink, con los paquetes que
necesitan.
   Al instalar libgtk1 (v 1.0.6...), me da unos cuantos warnings al ejecutar
ldconfig.
   Descubro que tengo un enlace simbólico libgtk.so.1 a libgtk.so.1.0.4,
¡que no existe!.
   (seguro que me equivoco en los nombres, pues escribo de memoria). Esto me
pasa
   con otras libs que he actualizado. Al final, me he dado cuenta de que
esto se corrige
   instalando también las versiones -dev nuevas de esas librerías.  Sin
embargo, el
   dpkg no me ha advertido de ningún problema de dependencias. ¿Debería
haberlo
   hecho?

Si (esto_es_normal_en_hamm)
	{