Instalación de KDE y error

Hola.

He puesto esto en las news, pero no me contestan mucho y estoy un poco
inpasiente..

Distribución Debian 2.0 (completa) no la de LA.

Serían dos cuestiones:
1)
Al iniciar KDE, antes de cargar los iconos del escritorio me sale lo
siguiente:
Imposible encontrar el tipo mime application/x-tbz en
usr/share/applnk/Utilities/kzip.kdlnk
Antes no me pasaba, algo he hecho. Y así no puedo crear enlaces en el
escritorio, con iconos, a programas.

2)
Instalé KDE con: dpkg -i <nombre_del_paquete>.deb y no se ha
instalado en /opt/kde

Entonces en el .bash_profile me dice que ponga:
export KDEDIR=/opt/kde
export PATH=$PATH:/opt/kde/bin

pero estos directorios no los tengo, qué debo poner. O he instalado mal.

Algunas cosas no me funcionan como el kppp, kuser, y otras. (aunque les
ponga el path) Las aplicaciones no KDE sí me funcionan.

Si alguien tiene la paciencia de responderme se lo agradecería.

Gracias.

Un Saludo.
Gabriel B.
gabrielj@ctv.es