Re: Instalación de KDE y error

El 18 de noviembre de 1998 a las 22:42, Gabriel B. escribió:
> Hola.
>
> He puesto esto en las news, pero no me contestan mucho y estoy un poco
> inpasiente..
>
> Distribución Debian 2.0 (completa) no la de LA.
>
> Serían dos cuestiones:
> 1)
> Al iniciar KDE, antes de cargar los iconos del escritorio me sale lo
> siguiente:
> Imposible encontrar el tipo mime application/x-tbz en
> usr/share/applnk/Utilities/kzip.kdlnk
> Antes no me pasaba, algo he hecho. Y así no puedo crear enlaces en el
> escritorio, con iconos, a programas.

Ni idea sobre esto, lo siento :,(

> 2)
> Instalé KDE con: dpkg -i <nombre_del_paquete>.deb y no se ha
> instalado en /opt/kde
>
> Entonces en el .bash_profile me dice que ponga:
> export KDEDIR=/opt/kde
> export PATH=$PATH:/opt/kde/bin
>
> pero estos directorios no los tengo, qué debo poner. O he instalado mal.
>
> Algunas cosas no me funcionan como el kppp, kuser, y otras. (aunque les
> ponga el path) Las aplicaciones no KDE sí me funcionan.

Es que el KDE empaquetado por Debian no necesita todo ese tinglado. Simplemente
arrancas desde tu .xsession como window manager el programa /usr/bin/X11/kde.

¡Ah! El paquete kdelibs tiene un error, documentado en el Debian Bug
Tracking System. Tienes que ejecutar (como root) ldconfig después de
instalarlo, o las aplicaciones del paquete kdebase no encontrarán las
librerías que necesitan.

De todas formas, creo que habrás leído por aquí que KDE... bueno, que no es
legal del todo incluirlo en distribuciones Linux, pues la licencia de las
librerías qt de las cuales depende no se ajusta a la GPL (ni siquiera como
non-free). Parece ser que la alternativa GNOME está muy avanzada y como
entorno de escritorio es también bastante potente.

> Si alguien tiene la paciencia de responderme se lo agradecería.
>
> Gracias.

Si será por paciencia ;-) Un Saludo.
--
Ismael Valladolid ~ iron@mundivia.es ~ http://personales.mundivia.es/iron/

'I gotta tell you my tale, Of how I loved and how I failed
 I hope you understand, These feelings should not be in a man'
                                       R.Ashcroft