Re: Linuxero entre infieles.

On Wed, 18 Nov 1998, Marcelo E. Magallon wrote:

> Se está cayendo la pregunta... ¿qué sistema es el del ejercicio?

> A unos cuantos cientos ;-) Creo que hay unos paquetes nuevos...
>

> 					Marcelo

Dices en una lista de Debian que Linux es dificil de instalar tengo
que decirle que mi experiencia personal era la de recomendar Debian
a los que desean instalar Linux por primera vez.

Muchas veces he regalado CD's de Debian a compañeros porque tengo
grabadora de CD's pero a pesar de que solo los doy a los que me lo
han solicitado expresamente muchas veces me los han devuelto.

Pero Linux no es dificil de instalar algunos de los que me han devuelto
el CD se gastaron las pelas al poco tiempo en una distribucion SuSe y
están maravillados. Esto me produce una sensación extraña a la que
intento dar respuesta en la lista de Debian exponiendo mis críticas,
pero no consigo respuestas que me aclaren el enigma de porque. SuSe está
creciendo mucho pero parece ser que en Debian no hay nada criticable o
mejorable. No lo entiendo.

Sinceramente no conozco SuSe pero según me dicen es bastante más facil
de instalar.

Yo me quedo con Debian por muchas razones pero estoy empezando a recomendar
SuSe a algunos compañeros porque estoy arto de quedar mal. Esto no necesito
justificarlo porque me guste o no es la realidad que yo he comprobado.

La revista "Solo Linux" acaba de salir trae la distribución Suse 5.3
con 4 CD's y cuesta 2.995 ptas. En esta revista se califica a Debian
como una buena distribución, pero dificil de instalar respecto a RedHat
y mucho más respecto a SuSe.

Debian me gusta más, trae más paquetes y es gratis, pero para empezar
parece que Suse es mejor. Sinceramente me siento rarísimo diciendo
esto porque me considero un Debianero irrenunciable y más decir todo esto
en una lista de Debian pero más o menos informado procuro ser totalmente
imparcial y sincero. La verdad duele y no se si estoy en posesión de la
verdad pero es posible que así sea porque me está doliendo.