Los tropiezos en la instalacion

Gracias . Revise la versionde mi debian  tengo la 2.0 !!!
Disculpenme por todas estas preguntas de novato
pero me tenia desesperado no poder echar andar el Xwindows
Yo he probado en otras   distribuciones de linux ( Slackware, Caldera ,
Suse )y siempre  logro trabajar el Xwindows
Creo que mi problema con el X residen en la lib6 ( creo que mi X trabaja
con lib 5 no estoy seguro )
Cuando pregunte como instalar los paquetes manualmente
me referia a instarlo y configuralo al mismo tiempo ( mostrandome
informacion detallada de que esta haciendo )
se que dpkg -i nombre.deb se instala pero como realizo el resto ???

                            No lo atormento con mis preguntas
                                               Se despisde de uds
                                        Un poco frustado
                                    Lord of linux
Espero que la 2.1 no me presente estos problemas !!!!!