Re: grupos de dispositivos y comandos de shell.

On Sat, 14 Nov 1998, Juan Carlos Muro wrote:

> el otro dia sin darme cuenta, hice un chgrp users * en el directorio
> /dev. ¿Que consecuencias puede acarrear eso? ¿Lo puedo solucionar de
> alguna manera?

Puedes hacer (todo como root, claro) esto:

* Coges el base2_0.tgz de los disquetes de arranque.

* Extraes los dispositivos en algún directorio vacío:

mkdir /yuyu
cd /yuyu
tar xpzvf /directorio/donde/lo/tengas/base2_0.tgz dev/*
mv dev /nuevodev

* Y luego arrancas con el disquete de rescate y usando la segunda
consola virtual das el "cambiazo":

mount /dev/tu-root /mnt
cd /mnt
mv dev devmalo
mv nuevodev dev
cd /
umount /mnt

--
 "bf0ba0c7acd25d70f3e46a8527fea134" (a truly random sig)