grupos de dispositivos y comandos de shell.

Hola a todos.
Unas preguntitas:
el otro dia sin darme cuenta, hice un chgrp users * en el directorio
/dev. ¿Que consecuencias puede acarrear eso? ¿Lo puedo solucionar de
alguna maneras?
Todo fue para que un usuario pudiese utilizar fte en consola. Resulta
que fte accede a no se que dispositivo, y necesitaba permisos.

Otra cosa, ahora que estamos de comandos.
A la cuenta root le tengo creado un alias para 'rm' y en lugar de rm
ejecuta 'rm -i'. Pero ahora cada vez que hago un rm -r para borrar un
directorio me pregunta archivo por archivo del directorio, lo cual es
engorroso. ¿Conoceis alguna alternativa? Es decir, que me pregunte
cuando el parametro sea un archivo, pero que pregunte una sola vez
cuando sea un directorio.

Y ultima:
¿Como demonios se hace para mandar un proceso a segundo plano una vez lo
has iniciado? Me dijeron que Ctrl + Z, pero si hago eso, se queda ahi en
stop, y no puedo recuperarlo. ¿Cual es la combinacion de teclas para que
un proceso me devuelva la linea de comandos?

Muy agradecido por la atencion:
Juan Carlos