Linux vs. CD-ROM PIONEER DR-A24X

Hola,

Tengo un problema con mi lector CD-ROM PIONEER DR-A24X. Soy incapaz de
montarlo en Linux. Es más, la instalación de varias distribuciones
distintas de Linux desde el CD-ROM se quedaban colgadas una vez cargado
el kernel y a la hora de comenzar la transferencia de archivos desde el
CDROM. He probado de todo (cambiar canal IDE, ponerlo como esclavo, ...)
y todo ha sido un verdadero fracaso. Desesperado, conseguí prestado otro
lector CDROM (concretamente un TEAC), y comprobé al sustituírlo por el
mío que todo funcionaba perfectamente, lo que implica que el problema es
el lector CDROM. El caso es que el PIONEER funciona perfectamente en DOS
y W95.

Hago una llamada de auxilio por si alguien se ha encontrado con este
problema, y si alguien lo ha solucionado sin cambiar el lector, le
agradecería mucho que me dijese como, pues no me apetece tirarlo y
comprarme otro.

Muchas gracias y un saludo