Problemas con KDE, WindowMaker y otros

Tengo instalado el KDE que viene en la Debian 2.0 de los CDs de datom. No
tengo ningún problema salvo que los iconos que debieran aparecer en la barra
de iconos de las aplicaciones tipo "kxxxx" como abrir programa, salir,
editar, etc me aparecen o bien vacíos o bien como una mancha de colorines.

¿Alguien sabe de qué va el rollo?

Confieso que me mola más el WindowMaker pues entre otras muchas cosas se
sale de la estática Güindous pero es que tengo dos problemillas con el:
1) No sé como hacer que me aparezcan por defecto aplicaciones lanzadas en el
arranque (utilizo xdm).
2) No me funciona "save workspace", lo cual resultaría realmente cómodo.

Ya por último, ¿por qué en la Debian 2.0 que acabo de instalar el xdm me
ignora el fichero /etc/X11/windows-managers?. Para que me arranque por
defecto un windowmanager lo he de poner en /etc/X11/xdm/Xsetup_0

Muchas gracías,
Javi