Problemas con libstdc++272 y libstdc++28

Hola, tengo la Debian 2.0 y estoy intentando compilar licq 0.42.
Primero intento compilar con c++ (egcs) y el compilador se queja
del codigo C++ en que esta escrito licq, en concreto arremete
contra unos templates y unos operadores.

Entonces voy y pruebo a compilar con g++272 (el GNU de toda la
vida) y me traga correctamente todo el codigo, pero al generar
el ejecutable va y me dice:

 "ld warning: libstcd++.so.2.8 es usado por libqt.so.1 y puede
  crear conflicto con libstdc++.so.2.7.2"

Es decir, que el ejecutable lo ha creado con la 2.7.2 (claro
esta), pero este a su vez usa libqt.1.40, que esta compilada
con la 2.8, y eso podria causar conflictos. Y vaya si los
causa, porque al ejecutar el licq da un Segmentation Fault
como una casa.

Haciendo ldd sobre libqt.so.1.40 descubro que efectivamente
esta compilado con libstdc++.so.2.8, y yo me pregunto: ¿que
hago? ¿me aguanto? ¿recompilo libqt pero con g++272? ¿intento
retocar el codigo de licq para que vaya con egcs? ¿me paso
a Red Hat ;-) ? ¿Ninguna de las anteriores? ¿Todas las
anteriores?.

Un saludo y gracias a Santiago Vila por decirme donde aclarar
mis dudas sobre que es egcs y que es g++272. Ahora lo que
necesito es aprender a mezclarlos, ¡si se puede!.