Re: Problemas con libstdc++272 y libstdc++28

El Tue, Nov 03, 1998 at 07:33:51PM +0100, Alfonso Pastor escribió:
> Hola, tengo la Debian 2.0 y estoy intentando compilar licq 0.42.
> Primero intento compilar con c++ (egcs) y el compilador se queja
> del codigo C++ en que esta escrito licq, en concreto arremete
> contra unos templates y unos operadores.
>
> Entonces voy y pruebo a compilar con g++272 (el GNU de toda la
> vida) y me traga correctamente todo el codigo, pero al generar
> el ejecutable va y me dice:
>
>  "ld warning: libstcd++.so.2.8 es usado por libqt.so.1 y puede
>   crear conflicto con libstdc++.so.2.7.2"
>
> Es decir, que el ejecutable lo ha creado con la 2.7.2 (claro
> [...]

  A mi me pasaba algo similar con un programa C++ escrito por mi (mi
proyecto final de carrera), que compilaba correctamente en 'bo' (g++-2.7.2)
con la STL parcheada y comenzo a fallar con el egcs (algunas versiones cuando
era 'unstable' creo que llegaron a funcionar, pero la versión 'stable' no
podía con el dichoso programa).

  En la actualidad el programa me compila sin problemas usando el egcs
de slink (lo he probado mientras escribía y no me ha dado ni un
'warning' ... :-) ). Así que si quieres que el compilador de C++ te
funcione bien te recomiendo que instales el g++ de slink, bueno, el
g++ y los paquetes que necesite, como la libc6.

  Por otro lado, si lo que quieres es el 'licq' lo tienes compilado en
slink:

  dists/frozen/contrib/binary-i386/net/licq_0.43-2.deb

aunque tambien necesita que actualices varios paquetes:

 Package: licq
 Version: 0.43-2
 Section: contrib/net Priority: optional
 Architecture: i386
 Depends: libc6, libc6 (>= 2.0.7u), libstdc++2.8 (>=2.90.26-1), libstdc++2.9, qt1g (>= 1.40-1), xlib6g (>= 3.3-5)

|  Sergio Talens-Oliag, Systems & Network Administrator.                    |
|  Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)                  |
|  Carretera Moncada - Naquera, Km. 4,5             Telf:   +34 6 139 10 00 |
|  Apartado Oficial, 46113 Moncada (Valencia)       mailto:sto@ivia.es      |
|  SPAIN                                            http://www.ivia.es/~sto |