Re: Dónde están las llaves... esto el httpd.

Andres Herrera wrote:

> Eso se soluciona editando /etc/apache/httpd.conf, y en la linea ServerName
> (que esta bastante abajo) poner el nombre de tu ordenador.

YaaaaarrrrghghghgH!!!!

Supongo que es bueno saber que me pasé una tarde buscando la
palableja por todas partes pero no en el sitio adecuado.

Jeje, al menos ahora sé dónde está el manual del Apache ;-)

> Jarlll, era httpd.conf :-)

Vaya, creía que era un comando. Lo ponía sin extensión y le precedía
el directorio /usr/bin.

> Claro, el puerto 80 es del Apache en ese momento, aunque no se si es que
> se estaba ejecutando o el inetd.conf se lo guardaba, o estoy diciendo
> burradas (que es lo mas seguro).

Ninguno se estaba ejecutando, ya que el Apache no tenía el
Servername puesto, asi que no sé que mosca le picaría al cern.
Supongo que lo mismo en su propio fichero de configuración :-)

Bueno, gracias. Ahora ya puedo ejecutar mis cosillas localmente como
si fuese la web. Ahora bien, tengo entendido que cuando me conecto a
internet el Apache sirve como un servidor de verdad, por lo que si
alguien conoce mi IP se podría meter y hacer cosas "malas".

Qué recomendáis ¿poner un firewall? Me parece mucho sólo para un
usuario (yo). ¿No hay algún sitio de la configuración del apache que se
le puede decir "ignora toda petición externa"?

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com - http://web.jet.es/gregorio/
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/