Re: ¿Software para mis estudios?

On Tue, Oct 20, 1998 at 09:37:48PM +0200, Javier Fdz-Sanguino Pen~a wrote:

> 	El Spice es un programa se simulacion de circuitos escrito hace
> muuuchos años, por un profesor de una universidad estadounidense cuando no
> existia nada ni parecido entonces. (creo que hay un articulo en la
> Spectrum de OCtubre sobre el).

Me suena conocido... creo haber leído algo hace varios años en una Dr Dobbs'.
Voy a pedir prestada una Spectrum para ver que es el cuento...

> 	El original es libre (en el sentido original) ya que su autor ha
> sido un defensor del codigo libre (no lo patento y lo podía haber hecho y
> ganar una pasta... menos mal para nosotros)

El único problema es que es demasiado libre[*], y por lo visto Berkeley
tiene el copyright, y es tal que solo se puede distribuir para usos no
comerciales... non-free.

> 	No se donde se pueden encontrar las fuentes del spice original

Busqué en SAL y me encontré que hay un rpm, y que se distribuye en forma
binaria también. También existe una cosa que se llama SpiceCAD, para X11. Vi
los readme's y no se ve muy prometedor...

> según veo no está para Debian, seguramente se puedan coger y compilar
> fácilmente (aunque posiblemente se trate de código C "antiguo"). Algún
> voluntario? (lo siento yo ya tengo 11 paquetes que mantener y otros 8 en
> proyecto...)

Alguien ya hizo el trabajo de pasarlo a Linux (probablemente no es muy
limpio, aunque el autor dice que trató de dejarlo tan portátil como pudo --
de hecho no sé si estoy leyendo el copyright original o uno modificado). Voy
a copiarlo nada más por curiosidad, si sale algo voy a enviar una nota a
debian-devel pidiendo que alguien lo tome a su cargo... no me resulta
simpático cuidar de paquetes en non-free.

					Marcelo

[*] Algún rollo referente a que las cosas sin licencia producidas en una
    universidad entran en forma automática bajo cierto tipo de condiciones.