Re: ¿Software para mis estudios?

On Mon, Oct 19, 1998 at 12:39:13PM -0600, Marcelo E. Magallon wrote:

> Que es Spice y bajo que licencia se distribuye?
>

> 					Marcelo

	El Spice es un programa se simulacion de circuitos escrito hace
muuuchos años, por un profesor de una universidad estadounidense cuando no
existia nada ni parecido entonces. (creo que hay un articulo en la Spectrum
de OCtubre sobre el).
	Que yo sepa el spice tiene varias versiones, Pspice, Winspice, que
han tomado el codigo fuente original y le han puesto cosas mas bonitas (por
ejemplo el Winspice puede dibujar circuitos y hacer simulaciones de una
forma muy sencilla).

	El original es libre (en el sentido original) ya que su autor ha
sido un defensor del codigo libre (no lo patento y lo podía haber hecho y
ganar una pasta... menos mal para nosotros). Las versiones que he nombrado
no son libres, sino hechas por compañías a partir de éste.

	No se donde se pueden encontrar las fuentes del spice original, pero
según veo no está para Debian, seguramente se puedan coger y compilar
fácilmente (aunque posiblemente se trate de código C "antiguo"). Algún
voluntario? (lo siento yo ya tengo 11 paquetes que mantener y otros 8 en
proyecto...)

	Un saludete

	Javi