Re: Múltiples proveedores

BUENOS DIAS!!!
Y entonces, va Juan Manuel Gimeno Illa y dice ¿Múltiples proveedores?

> [...]
> todo funciona muy bien. El problema es que tengo diferentes proveedores y,
> claro, 'pon proveedor' no me cambia el /etc/resolf.config dependiendo de a
> cual me he conectado (y también ejecutar o no algunas cosas del ip-up.d e
> ip-down.d dependiendo de él).
>
>       He pensado en hacerme un script que fuera como el pon, pero que
> además arreglara algunas cosillas como por ejemplo tener resolv.conf por
> proveedor y antes de la coneción, que resolv.conf se linkara al que toque
> (y lo mismo con ip-up.d, ip-down.d). ¿Hay alguna solución mejor?

añade donde esta configurado el  perfil /etc/ppp/peers/loquesea
una linea que ponga
ipparam palabra_interesante

luego palabra_interesante se almacena en la variable PPP_IPPARAM que se le pasa
a todos los scripts de /etc/ppp/ip-up.d, asi que basta con que la compruebes para que ejecute una cosa y otra, este es uno de los fichero que tengo en ip-up.d
----------------------
#!/bin/sh
# actualiza la configuracion del servidor de nombres

if [ ${PPP_IPPARAM} = "internet" ] ; then
cat >/etc/resolv.conf <<fin_de_resolv_conf
nameserver 156.35.14.2
nameserver 156.35.10.4
fin_de_resolv_conf
fi

if [ ${PPP_IPPARAM} = "infovia" ] ; then
cat >/etc/resolv.conf <<fin_de_resolv_conf
nameserver 10.0.1.1
fin_de_resolv_conf
fi

# si no hago esto, los usuarios no tienen DNS, y no encuentran las cosas.
chmod 644 /etc/resolv.conf
>       Otra pregunta, ésta sobre permisos: para que el pon me funcionara
> he hecho suid tanto el chat como el pppd. ¿Hay alguna solución mejor?
>       Por cierto, tengo Debian 2.0

lo unico que debes tocar es que los usuarios que quieran usar pon/poff deben de
pertenecer al grupo dip

--
"Kissing girls is a goodness. It beats hell out of card games."