Re: Múltiples proveedores

Iron wrote:

> Juan Manuel Gimeno Illa <babui@ctv.es> dijo en una ocasión que:
>
> El nombre del fichero es /etc/resolv.conf

	A veces los dedos van más rápidos de lo que uno desearía :-))

> Yo creo que sí... ¡Utiliza un solo /etc/resolv.conf! el del proveedor que
> te de más confianza, el de Arrakis, el de Servicom, el de Microsoft }:-)

	Ya, pero en /etc/resolv.conf también se define (si no me equivoco) el
dominio de la máquina, ¿no? Y si, por ejemplo, me conecto a un proveedor con
dominio upc.es (el de mi universidad), ¿puedo tener ctv.es (mi proveedor
habitual)
en /etc/resolv.conf?

> El DNS no requiere autorización, como las news, el smtp; para todo esto
> puedes utilizar el servidor de un solo proveedor.

	No, pero me temo que entonces si no tengo bien el domainname, no me
autorizará
a conectarme al smtp que toque en cada caso. Además existe el problema de los
otros
ficheros de configuracion, por ejemplo el del sendmail (bueno, yo uso exim)
pues
el smart-host en cada será diferente.

> Debian viene preparado para que baste con añadir los usuarios que quieras
> que puedan utilizar pon/pppd al grupo dip (que por cierto tengo entendido
> que es el nombre del programa antiguo para realizar la conexión ¿Alguien
> lo sabe seguro?)

	Ok, ya lo probaré.

	Otra cosilla, he estado observando que en la consola me aparecen
mensajes de los demons tcplogd y icmplogd. En el primero parece que todo
va bien, en cambio en los mensajes del icmplog solo aparecen cosas del
estilo 'connection refused' (no estoy en casa así que el mensaje no es
exacto). Los mensajes van a pares, y si no recuerdo mal, primero uno del
icmplogd (indicando que no se ha autorizado la conexión) y luego el del
tcplogd (indicando una conexión exitosa). Pero parece que todo va más o menos
bien, funciona el exim (tanto para correo on-line, como off-line), funciona
el leafnode, el slrn, etc, etc. Lo único que no funciona (y que tengo
sospechas de
que sea a causa de esto) son los DCC del IRC, puedo enviarlos pero no
recibirlos. ¿Alguien podría decirme algo o remitirme a documentación sobre
el tema?

	Muchísimas gracias por anticipado.

	Juan Manuel Gimeno

+ Babui | jmgimeno@ctv.es | http://www.ctv.es/USERS/jmgimeno/home.htm +
+ But if the while I think on thee (dear friend)  William Shakespeare +
+ All losses are restored, and sorrows end.       Sonnets, XXX        +