Re: Múltiples proveedores

Juan-Manuel Gimeno Illa <jmgimeno@ctv.es> dijo en una ocasión que:

> 	Ya, pero en /etc/resolv.conf también se define (si no me equivoco) el
> dominio de la máquina, ¿no? Y si, por ejemplo, me conecto a un proveedor con
> dominio upc.es (el de mi universidad), ¿puedo tener ctv.es (mi proveedor
> habitual)
> en /etc/resolv.conf?

Si te digo la verdad, yo no tengo ninguna línea 'domain ...' en mi
/etc/resolv.conf si no únicamente 'nameserver 194.224.39.10'.

EMMO creo que no se debe configurar ningún 'domain' si no se está seguro
de que el nombre del host es *real* en dicho dominio, es decir, de que está
en las tablas de los DNS de ese dominio.

Por ejemplo, mi proveedor es Mundivia y mi host se llama bosshog. Paso de
poner 'domain mundivia.es' en mi /etc/resolv.conf porque el nombre de
host completo 'bosshog.mundivia.es' no me ha sido asignado por nadie.

> 	No, pero me temo que entonces si no tengo bien el domainname, no me
> autorizará
> a conectarme al smtp que toque en cada caso. Además existe el problema de los
> otros
> ficheros de configuracion, por ejemplo el del sendmail (bueno, yo uso exim)
> pues
> el smart-host en cada será diferente.

Yo creo que da igual el domainname que tengas. De hecho yo no tengo ningún
domain puesto y puedo enviar correo vía smtp.mundivia.es (este mensaje es
la prueba viviente :-)

Ni idea sobre esto. Suerte y un saludo.
--
Ismael Valladolid ~ iron@mundivia.es ~ http://personales.mundivia.es/iron/

'I gotta tell you my tale, Of how I loved and how I failed
 I hope you understand, These feelings should not be in a man'
                                       R.Ashcroft