Re: Gseq. ¿Lo 'Debianizo' o que hago?

On Tue, Oct 06, 1998 at 02:20:00PM +0200, Juan Carlos Muro wrote:
> Hola a todos.
> Resulta que estoy desarrollando Gseq. Se trata del G Sequencer, un
> secuenciador para Linux. Es un proyecto a largo plazo (o corto segun se
> mire ;-) que estamos realizando por ahora entre David y yo.
> La cosa es que David y yo estamos de acuerdo de poner el codigo fuente a
> disposicion total para todos. O sea, lo mas gratuito y de dominio
> publico que pueda ser.  Pero claro, nos gustaria que ninguna compañia
> maliciosa se hiciese con ello, como paso con la marca registrada Linux
> (segun se comento en la lista hace poco). Tambien estamos de acuerdo
> [...]

En cuanto a proteger el código frente a uso malintencionado, lo mejor es
usar alguna de las licencias libres. Yo particularmente prefiero GPL (veo
que en vuestras páginas decís que también vais a usarla).

En cuanto a "sujetaros" a Debian, lo ideal sería que siguieses la
"policy guide", que explica las normas que debe seguir un paquete Debian.
Y si alguno de los dos (o los dos) desea entrar en el proyecto Debian
aportando un paquete de vuestro propio programa, pues mejor aún. :-)

También existe la posibilidad, si así lo necesitáis, de ofrecer recursos
a vuestro proyecto en forma de servidor CVS, listas de correo, espacio
web, ... aunque para ello tal vez sea preferible esperar a que el
proyecto esté más avanzado, ¿no?

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es