Compilar el Kernel

 ¡Hola!, primero he advertiros  que soy un usuario convertido en administrador
de Linux y que no he instalado el sistema con el que trabajo.
EL PROBLEMA:
   He de cambiar una macro definida en un fichero '.h' de
/usr/include y me han comentado que he de recompilar el kernel.

En el How-To del kernel pone como recompilar,ejecutanto' make config'
en el directorio /usr/src/linux pero resulta que en mi sistema el
directorio /usr/src esta vacio.
¿deberian estar ahi las fuentes?,¿donde estan?...

¿He de recompilar?¿Existe otra forma de recompilar?

Gracias anticipadas por tod.
   Jose Juan Sanchez Dasi
   josanda@teleco.upv.es