Re: Reproduccion de CD's

jarregui@elasa.siemens.es escribió:
> No puedo reproducir CD's si no lo hago como root (con cualquier programa
> reproductor).
> El error que me da que no tengo permisos para acceder al  /dev/cdrom.
> ("/dev/cdrom: permission denied").
> /dev/cdrom es un link a /dev/hdb, que tiene user 'root' y grupo 'disk'.
> En el /etc/fstab la linea de mount del cdrom la tengo algo asi
> /dev/cdrom      /cdrom          iso9660         noauto,user,...

como root, haz lo siguiente:

addgroup cdrom
chown root.cdrom /dev/hdb
adduser nombre-del-user cdrom

y yá está, suponiendo que tengas los permisos de /dev/hdb bien (y si acabaste
de hacer su y exit desde la cuenta de "nombre-del-user", tendras que hacer
logout y entrar de nuevo)

Jaime Villate
Universidad de Oporto