Reproduccion de CD's

Hola, saludos a todos.

No puedo reproducir CD's si no lo hago como root (con cualquier programa
reproductor).
El error que me da que no tengo permisos para acceder al  /dev/cdrom.
("/dev/cdrom: permission denied").

/dev/cdrom es un link a /dev/hdb, que tiene user 'root' y grupo 'disk'.
En el /etc/fstab la linea de mount del cdrom la tengo algo asi (estoy en el
trabajo, y no
lo puedo mirar):
/dev/cdrom	/cdrom		iso9660		noauto,user,...

Lo de la linea del fstab lo pongo porque en el man del xplaycd recomienda
que se ponga
el mismo device, por eso no tengo /dev/hdb, aunque con /dev/hdb tampoco me
va, claro.

La cuestion es que no me parece logico tener que modificar el user o el
group del /dev/hdb.
Y no encuentro ya donde mirar.

Gracias de antemano

Javier Arregui García
Ingeniero de Sistemas
Dpto. Innovación y Tecnología (Sistemas)
Siemens Elasa S.A.
Zaragoza
Tfno: 976 760300   Fax: 976 760346
e-mail:  jarregui@elasa.siemens.es