Re: Reproduccion de CD's

On Wed, Sep 09, 1998 at 11:58:02AM +0200, jarregui@elasa.siemens.es wrote:

> No puedo reproducir CD's si no lo hago como root (con cualquier programa
> reproductor).
> El error que me da que no tengo permisos para acceder al  /dev/cdrom.
> ("/dev/cdrom: permission denied").

Modifica /etc/login.defs para que contenga la linea

CONSOLE_GROUPS floppy:audio:cdrom

que cubre esta pregunta y la que vas a hacer luego ;-) (por que no puedo
leer el cdrom/por que no puedo leer el floppy/por que no puedo usar la
salida de audio)

Con esa linea alli (esta comentada probablemente) cualquiera que se siente
en la consola puede usar el cdrom/audio/floppy [*]

					Marcelo

[*] En los sistemas que usan otras soluciones (cambiar los permisos de
    /dev/fd*, /dev/*cd*, /dev/audio y amigos; hacer los programas setuid;
    meter a todos en los grupos necesarios) se pueden hacer las bromas mas
    divertidas del planeta (por ejemplo hacer que la pc emita sonidos como
    los de teclas cuando el usuario ni siquiera tiene las manos en el
    teclado), cosas mas delicadas (leer los datos privados de alguien
    contenidos en un floppy) y hasta comprometer seriamente la integridad de
    la maquina...