Re: Reproduccion de CD's

El Wed, Sep 09, 1998,
jarregui@elasa.siemens.es...

> No  puedo reproducir  CD's si  no lo  hago como  root (con
> cualquier programa reproductor).

> El error que  me da que no tengo permisos  para acceder al
> /dev/cdrom. ("/dev/cdrom: permission denied").

  yo el dispositivo del cdrom lo tengo así

lrwxrwxrwx   1 root     root            3 Mar 15 01:21 /dev/cdrom -> mcd
br--r-----   1 root     cdrom     23,   0 Oct 12  1997 /dev/mcd

  entonces  con añadir  el  usuario al  grupo `cdrom'  tengo
  permiso de lectura,

# adduser usuario cdrom

  Si  quieres  que suene  la  `sound  blaster', supongo  que
  también  necesitaras  permisos de  lectura/escritura  para
  este dispositivo

crw-rw-rw-   1 root     audio     14,   4 Oct 12  1997 /dev/audio

# adduser usuario audio

  Supongo  que  los grupos  `cdrom'  y  `audio' no  son  tan
  priculosos como `disk', ;-)

  Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/          Free Software Foundation
http://LuCAS.ctv.es/  Linux  Documentation Project CAStellano